Hallan en San Bernardo vehículos que fueron robados desde automotora en Cerrillos: estaban en taller clandestino


Este jueves se confirmó el hallazgo en San Bernardo de los vehículos que fueron robados desde una automotora en Cerrillos, en horas de la madrugada del lunes 11 de agosto.
La información fue confirmada por Carabineros. Personal policial realizó procesos investigativos y logró detectar los vehículos en un taller clandestino y centro de acopio de vehículos robados.

Nuevos antecedentes tras desaparición de concejala de Villa Alegre: buscan en río Loncomilla "objeto muy grande de metal"
Entre los autos robados se encontraban los automóviles cero kilómetros que fueron recientemente sustraídos desde automotora en Cerrillos.
Se espera que en los próximos minutos, personal de Carabineros entregue más detalles de los vehículos que aparecieron recientemente.
Vehículos robados desde automotora en Cerrillos
El robo de los autos ocurrió a eso de las 06:00 horas de la mañana del lunes 11 de agosto, de la automotora Valenzuela & Delarze, ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Los individuos lograron robarse entre 10 a 15 autos nuevos.
Los sujetos rompieron una puerta de acceso de vidrio. Ya al interior de la automotora, lograron desactivar la alarma del recinto y se dirigieron directamente donde estaban las llaves de los autos, los cuales se encontraban estacionados en el exterior.
A raíz de todos los detalles que lograron concretar en tan solo minutos, personal policial investiga que se trata de un robo preparado durante días.

Conductor en estado de ebriedad se subió a la acera y atropelló a garzón en Concón: quiso huir pero lo retuvieron
En esa oportunidad, desde Carabineros detallaron que no había ningún funcionario al interior del recinto y tampoco se encontraba presente algún guardia de seguridad.
Por lo mismo, una de las aristas que se investiga es el posible "dateo", debido a que los delincuentes sabían cómo desactivar la alarma del recinto y dónde se encontraban las llaves de los vehículos que robaron.
El Mayor Alexis Durán, de la 34ª Comisaría de Vista Alegre, indicó en esa oportunidad que "al revisar el interior se dan cuenta que se encontraban los ventanales rotos. Siguieron revisando las dependencias y se dan cuenta de que habían verificado lo que estaba en el interior, faltando unas llaves".