Sujeto pateó a su perro en reiteradas ocasiones en La Tirana: quedó con arraigo nacional y le quitaron sus mascotas



Carabineros logró la detención de un hombre que golpeó a su perro en reiteradas ocasiones en pleno centro de La Tirana, región de Tarapacá: Quedó con arraigo nacional y firma mensual.
Los hechos ocurrieron a eso de las 22:40 del pasado 12 de agosto en la explanada frente al Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.

Al "estilo canopy": Revelan detalles de cómo fue cinematográfica fuga de tres reos desde cárcel de Valparaíso
En las cámaras de la ciudad se puede ver al sujeto patear a su perro, un bull terrier blanco, al menos 12 veces mientras se grababa o hacía una videollamada. Además, el imputado le propinó manotazos y tironeó con fuerza de la correa del can.
Un funcionario municipal se percató del maltrato y denunció el caso a Carabineros, quienes lo identificaron como un hombre chileno de 38 años, logrando su detención en flagrancia en la mañana siguiente.
Un testigo confirmó que el perro efectivamente era del detenido y que los actos de agresión -con patadas y palos- en contra del perro eran frecuentes. En el informe del veterinario que revisó al animal se confirmó que sufrió lesiones de ahorque en el cuello, y hematomas en la cabeza y muslo.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra del imputado por maltrato animal, pero el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte no acogió la petición, decretando en su lugar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
El abogado asistente Sebastián Barahona detalló que “se fijaron 60 días de plazo de investigación. La mascota agredida fue entregada a un centro de rescate. Sin embargo, al tener conocimiento de que el imputado mantenía otras mascotas en su domicilio, es que el juzgado ordenó el ingreso al domicilio del imputado para poder entregar el resto de las mascotas también al centro de rescate por la vía de la incautación”.
Los tres perros quedaron al cuidado del Centro de Rescate animal de la Fundación Callejeros del Tamarugal.