Joven fue al doctor por una tos y el resultado le cambió la vida para siempre: “Fue muy extraño”



La historia de Mike Yewdell dio la vuelta al mundo luego de que fuera al médico por una tos, pero su diagnóstico le cambió la vida, sin sospechar que vivió durante meses con una grave enfermedad.
Se trata de un joven de 27 años que tenía tres tumores: dos en el pecho y uno alrededor del esófago, lo que quedó expuesto en la tomografía que se realizó.

Siamesas Abby y Brittany Hensel levantan rumores de maternidad tras fotografías con bebé
Según contó en diálogo con Daily Mail, el hombre vivió durante meses con tos persistente, sudores nocturnos y picazón en los tobillos. Estos síntomas los atribuyó a una infección respiratoria leve, pero el diagnóstico fue completamente diferente.
"La tos que no desaparecía me hizo buscar en internet, donde me dijeron que me estaba muriendo de cáncer o que tenía algún tipo de neumonía", comenzó planteando en conversación con el medio citado.
Diagnóstico de fuerte tos le cambió la vida
Los síntomas fueron empeorando y la dificultad para respirar provocó que acudiera al médico, tras varios meses sin el cuidado correspondiente.
Ya en la cita médica, el diagnóstico fue claro: sufría de linfoma de Hodgkin voluminoso en etapa 2.
Es que tenía tumores de gran tamaño, siendo uno el más complicado: el que rodeaba el esófago. "Fue una experiencia muy extraña. Sabía que mi vida estaba a punto de cambiar", señaló.

Con ocho habitaciones y tres pisos: Así es la mansión donde habitará el Príncipe William y Kate Middleton
Tras el diagnóstico, el joven comenzó un intenso tratamiento, compuesto por quimioterapia, radioterapia y trasplante de células madre. Actualmente, está libre de cáncer y hace el llamado a prestar más atención a este tipo de síntomas.
"Me encanta mi nueva perspectiva de la vida. Estoy mucho más presente y me concentro en ser lo más positivo posible en cada interacción y relación que tengo", señaló.
En esa línea, es un activista de la lucha contra el cáncer en Estados Unidos: ha recaudado más de 500 mil dólares (cerca de $482 millones de pesos chilenos) para financiar terapias gratuitas para pacientes, según consignan en el medio citado.