Jannik Sinner se retira en la final del Masters de Cincinnati: perdía 5-0 en el primer set ante Alcaraz



Este lunes 18 de agosto, Carlos Alcaraz se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati luego de que Jannik Sinner se retirara del partido en el primer set. El español iba arriba con un marcador de 5-0, frente a un italiano que estaba lejos del nivel mostrado a lo largo del año, quien únicamente había perdido tres partidos y venía de ganar Wimbledon.
El italiano, quien ocupa el número uno del ranking ATP, admitió al terminar el partido que desde el domingo se empezó a sentir mal, lo cual fue empeorando con el inicio del partido, haciendo mención específica al calor que hacía a la hora de jugar los partidos. Terminando con unas disculpas al público que lo fue a ver:
"De verdad, lo lamento mucho. Sé que quizá algunos de vosotros teníais que trabajar o hacer otras cosas, y aun así vinisteis, así que lo siento de corazón", dijo Sinner.

Cristian Garín avanza en la qualy del US Open: Cuándo vuelve a jugar y quién será su rival
Qué dijo Carlos Alcaraz
El ganador, como es de costumbre, firma la cámara con motivo de celebración, aunque en esta ocasión Carlos Alcaraz la utilizó para referirse a Sinner, con un emotivo gesto:
El español, luego de todo lo ocurrido, también decidió publicar en sus redes sociales un mensaje de apoyo a su rival, deseándole una pronta recuperación que le permita poder disputar el último Grand Slam del año, el US Open:
H2H: Jannik Sinner vs. Carlos Alcaraz
Según los aficionados, esta es una rivalidad que marcará una época en el tenis, ya que son los únicos dos jugadores de la generación nacida entre 2000 y 2004 que han ganado un Grand Slam (Sinner 4 y Alcaraz 5), superando a la de los nacidos entre 1990 y 1999, en la que solo Dominic Thiem y Daniil Medvédev pudieron conseguirlo.

Cuánto cuesta el anillo de compromiso que Cristiano Ronaldo le regaló a Georgina Rodríguez
Cara a cara, ambos se han enfrentado un total de 14 veces, de las cuales Alcaraz ganó 9, marcando así una superioridad sobre el italiano. Además de que en Grand Slams, de las cinco veces que jugaron, el español ganó tres, una de ellas la final de Roland Garros en 2025.