Premier League | Hincha en silla de ruedas arriesga sanción de por vida por insultos racistas a jugador africano



Polémica total en Inglaterra por un caso de racismo ocurrido durante la primera fecha de la Premier League en Liverpool y Bournemouth. En el duelo que terminó 4-2 a favor de los "Reds" en Anfield, un hombre de 47 años fue detenido por insultar al ghanés Antoine Semenyo, jugador del equipo de las "Cerezas".
Según consigna Daily Mail, el hombre fue identificado como Mark Mogan por parte de la policía de Merseyside, quien es el principal sospechoso por propinar una "ofensa racial grave" en contra del africano, autor de los dos goles de la visita.
Nuevo caso de racismo golpea a la Premier League: sospecho arriesga sanción de por vida
Todo ocurrió cuando el futbolista se dispuso a realizar un saque de banda y fue insultado por el hincha que estaba ubicado en las gradas. Se trata de un fanático en silla de ruedas que presenciaba el partido en las primeras filas del recinto de Liverpool.

Guía práctica para seguir la Premier League: Todo lo que debes saber para no perderte nada de la mejor liga del mundo
Mogan fue retirado del recinto por las fuerzas policiales y liberado bajo fianza, con la prohibición provisoria de ingresar a cualquier partido de fútbol en el Reino Unido. En noviembre deberá presentarse ante la policía y en caso de ser culpable, será sancionado por el Liverpool de por vida.
Justamente después del hecho, Semenyo compartió una sentida publicación en sus redes sociales con un fuerte mensaje en contra del racismo.
"Marcar esos dos goles se sintió como hablar el único idioma que realmente importa en el campo. Esta es la razón por la que juego - por momentos como estos, por mis compañeros, por todos los que creen en lo que este hermoso juego puede ser. Los abrumadores mensajes de apoyo de todo el mundo del fútbol me recuerdan por qué me encanta este deporte. Seguimos adelante, juntos", redactó.