No resistió la presión social: Hijo de Francesco Totti se retira del fútbol a los 19 años



Sin lugar a dudas, el nombre de Francesco Totti es el más importante en la historia de Roma. Formado en el cuadro de la "Loba", el recordado mediocampista -hoy retirado- disputó un total de 786 partidos. Una historia de amor imborrable de las que pocas veces se ven en el fútbol actual.

"Devastador": Ben Brereton rompe el silencio y se refiere a su marginación de la Roja por decisión de Gareca
Un apellido que en aquella ciudad evoca grandes memorias y recuerdos. Pero, por otro lado, también significa una carga no menor...una mochila. Así lo tuvo que vivir uno de los miembros en la familia Totti. ¿Por qué?
Es el caso de Cristian Totti, hijo de la leyenda del cuadro romano. Durante las últimas horas, se confirmó la noticia de que el joven futbolista se retiró oficialmente de la actividad...con tan sólo 19 años.
El prematuro retiro de Cristian Totti, hijo de Francesco
"No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol", confirmó el propio jugador al medio La Nuova. Sin entregar las razones, la prensa local indica que Totti se habría visto expuesto a una constante "presión social" que le aquejaba día a día, lo que finalmente repercutió en la determinación de retirarse prematuramente.
"Tenía talento, pero ser hijo de Totti influyó en las evaluaciones. Había demasiada presión", afirmó el DT del Olbia (Serie D en Italia), Marco Amelia. En su última temporada, disputó apenas 156 minutos y su contrato fue rescindido.
Según reportan medios italianos, Cristian Totti se dedicará 100% a la academia de fútbol de su padre en Roma. Allí, dedicará funciones como ojeador para encontrar nuevos talentos en la ciudad y que sean proyectables para la La Azurra. Un nuevo camino para un proyecto que ilusionó en su momento.