Arthur Rinderknech fue el protagonista de una compleja escena que se robó todas las miradas en uno de los Masters 1000 del circuito ATP.
Momentos de preocupación en el Masters 1000 de Cincinnati durante el duelo entre Arthur Rinderknech y Felix Auger-Aliassime.
Por los dieciseisavos de final del torneo estadounidense, el tenista francés, ex rival de Cristian Garín en Wimbledon, se desplomó en medio del partido producto de las altas temperaturas, una de las características de este tradicional torneo y que ha generado varias quejas por parte de los tenistas profesionales.
Arthur Rinderknech se desploma y preocupa a todos en Cincinnati
El número 70 del ranking ATP estaba set abajo y 2-2 en el segundo parcial...cuando en un servicio del canadiense no pudo seguir disputando el partido y tuvo que acostarse en el campo de juego. La imagen generó la preocupación de su rival, del 'umpire' y de los aficionados presentes en el Champions Court.
El partido comenzó a las 11:00 horas de Estados Unidos y se habían disputado dos horas en un intenso calor, con temperaturas sobre los 30 grados. Bajo ese escenario, el juez determinó suspender provisoriamente el partido para darle descanso al galo. Después intentaron reanudarlo, pero Rinderknech optó por retirarse y dar por finalizado el compromiso.
Con el paso de las horas, se confirmó que la situación del europeo no pasó a mayores. Pero la discusión cada vez alcanza más importancia: ¿se puede jugar con tan altas temperaturas? La imagen de Rinderknech dejó un ejemplo elocuente. A eso se le puede sumar el episodio -un poco más cómico- en el que Daniil Medvédev metió su cabeza en un 'cooler' para capear el calor durante el partido ante Adam Walton.
"En estas condiciones, todo se vuelve extremadamente duro a nivel físico. Si mi cuerpo y mi físico me abandonan, no hay ningún golpe que pueda salvarme", dijo el ruso, que a la postre terminó perdiendo el compromiso por 7-6, 4-6 y 1-6.